RRHH Digital CC.OO. ha pedido al Gobierno que respete la reforma de pensiones pactada en 2011 y ha calificado de «inoportunas e innecesarias» las modificaciones que ha propuesto el Ejecutivo al Pacto de Toledo en relación, sobre todo, a la jubilación anticipada.
El sindicato recuerda que la reforma de pensiones aprobada en 2011 era «amplia y profunda», fruto del acuerdo social, y abordaba de manera equilibrada las figuras de la jubilación anticipada y la parcial. «Resulta sorprendente que, antes de que entre en vigor y de que se puedan valorar sus efectos, se pretenda abrir un nuevo debate sobre esta regulación», señala CC.OO.
La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo afirma que, cuando se aprobó la reforma de pensiones, el PP, que no la apoyó, apostó por la jubilación gradual y flexible, alternando la jubilación anticipada con el retraso voluntario de la edad de jubilación.
«Resulta contradictorio con ello que ahora presente una batería de propuestas que en materia de jubilación anticipada se orientan a dificultar o impedir la misma, afectando a centenares de miles de personas que, expulsadas del mercado de trabajo de forma involuntaria, podrían ver ahora, por un lado, un aumento del periodo intermedio entre la pérdida del puesto de trabajo y el acceso a la jubilación y, por otro, disminuida sustancialmente su prestación de jubilación», alega el sindicato.
A CC.OO. le llama la atención la pretensión del Gobierno de modificar el nuevo derecho a la jubilación anticipada de carácter voluntario a partir de los 63 años, cuando aún no ha entrado en vigor, pues lo hará el próximo 1 de enero de 2013. «Se anuncia así una revisión de un acuerdo pactado, en un plazo récord de tiempo y antes de que comience a desplegar sus efectos», ha denunciado.
El sindicato reitera su llamamiento a los ciudadanos a participar y apoyar la huelga general del próximo 14 de noviembre porque entiende que es la vía «más efectiva y contundente» para exigir la modificación de las políticas «lesivas y profundamente erróneas» que mantiene el Gobierno.
Los comentarios están cerrados.