RRHH Digital Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en RSE, presenta los 36 proyectos de colaboración -desarrollados por más de 600 entidades- que forman parte de la plataforma Enterprise 2020 en España, después de la segunda convocatoria de iniciativas que se abrió el pasado mes de septiembre en la que se incorporaron 11 nuevos proyectos.
Tras el análisis de 54 propuestas se han seleccionado 36 iniciativas formadas por un total de 609 organizaciones: 211 empresas privadas y del sector público, 176 organismos públicos, 108 organizaciones sin ánimo de lucro, 95 centros de estudio, 10 universidades y 9 gobiernos autonómicos.
Las iniciativas proceden de 15 sectores de actividad: aeronáutico, alimentación, automoción, banca, consultoría, consumo, infraestructuras, ingeniería, químico, sanitario, sector público, servicios, tecnología, tercer sector y transportes. Los proyectos seleccionados tienen presencia a nivel nacional y en 10 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.
En palabras del director general de Forética, Germán Granda, “las iniciativas muestran como un buen número de empresas, organizaciones y gobiernos en España siguen comprometidos con la colaboración, el diálogo y la innovación responsable, manteniendo en plena crisis un objetivo común: incrementar su competitividad siendo sostenibles y responsables”.
Las iniciativas que hoy se presentan han sido seleccionadas en base a estrictos criterios de evaluación que incluyen la presentación de un plan de acción concreto, mediciones de impacto e indicadores de resultados en ámbitos y temáticas específicas: transformación de mercados, sociedades integradoras, salud y bienestar y transparencia para lograr confianza.
Estas iniciativas continuarán con el proceso de implementación de sus planes de acción de cara a presentar sus resultados en un evento de alto nivel en 2013 y se hará además seguimiento continuado de sus avances dentro de la plataforma.
Los comentarios están cerrados.