RRHH Digital De nada sirve la espectacular temporada que está haciendo el Málaga C.F. en todas las competiciones en que participa. Su propietario, el catarí Hamad Al Thani, ha vuelto por los fueros que le han hecho famoso como ‘jeque de segunda’: la directiva del club ha vuelto a pedir una prórroga a la plantilla para realizar el pago de ocho millones de euros que estaba pactado para el pasado 31 de octubre.
Según informan varios medios desde la capital de la Costa del Sol, toda la plantilla del Málaga se reunió ayer con el objetivo de acordar qué medidas tomar al respecto, tras ser notificados de la petición de una nueva prórroga del cobro adeudado por el club desde el pasado mes de julio, cuando el plantel acordó con la directiva su aplazamiento al último día de octubre a cambio de que no hubiese denuncias en la LFP.
Sólo hace unos días desde que los jugadores cobraran las nóminas de septiembre, pero Al Thani sigue sin cumplir en el abono de los ocho millones que debe a la plantilla, así como otra suma aparte -cuya cantidad no ha trascendido- en concepto de prima. Mientras, su mano derecha en el club malacitano, el vicepresidente ejecutivo Moayad Shatat, negociaba ayer por la tarde el retraso del pago en un mes más, esto es, a finales de noviembre.
La pescadilla que se muerde la cola
Las justificaciones que aducen los dirigentes del Málaga aluden al embargo de los premios obtenidos por su participación en competiciones europeas -por valor de entre 15 y 20 millones de euros- al que les somete la UEFA, precisamente por la deuda aún contraída con Hacienda que, según informaba ayer El partido de las doce de Cope, asciende a no más de 14 millones de euros.
De esta forma, la UEFA no reembolsará los ingresos que pertenecen al Málaga hasta que el club no salde su deuda con el fisco, mientras dichos premios podrían contribuir al finiquito con Hacienda.
La plantilla malaguista, por el momento, ha mostrado una vez más su comprensión hacia la delicada situación financiera por la que atraviesa el club y, ayer, consintieron volver a dar margen a la directiva y aplazar nuevamente el pago, que esperan poder recibir antes del 1 de diciembre. Se espera que esta tarde el entrenador Manuel Pellegrini, que comparecerá en rueda de prensa, explique el sentir del vestuario y dé a conocer las nuevas condiciones acordadas por la plantilla para el próximo aplazamiento del pago de la deuda.
Los comentarios están cerrados.