Recursos Humanos Digital El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que ve «cambios positivos» en el mercado laboral que demuestran que las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno «van en la buena dirección».
Así lo señaló Rajoy en el Pleno del Congreso para analizar los acuerdos del último Consejo Europeo, donde ha dicho que hoy en día hay cosas que funcionan mejor, como el contrato para emprendedores y los contratos de formación.
También evolucionan mejor, según Rajoy, los expedientes de regulación, que antes se resolvían por la vía del despido y ahora recurren a otras alternativas como la suspensión o los cambios en las condiciones laborales.
«Son cambios positivos que naturalmente no me consuelan para nada, pero dicen que las decisiones van en la buena dirección», ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras reconocer, sin embargo, que el desempleo sigue aumentando.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno ya dijo que 2012 sería un año «malo» en el que se registraría un crecimiento negativo del PIB y un aumento del paro. «Las cosas no están bien, pero hay cosas que son positivas en la economía y que hay que decir de cuando en cuando».
En concreto, se ha referido a la situación del sector exterior, que el año el año que viene registrará superávit, a la evolución del turismo, a la moderación del déficit estructural, al «esfuerzo tremendo» que están haciendo las administraciones públicas y a la reforma laboral, «que va en la buena dirección».
Los comentarios están cerrados.