Recursos Humanos Digital Los empleados de Facebook esperan con impaciencia la reapertura de la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, obligados a cerrar durante dos días por la llegada del huracán Sandy. La razón, el fin del bloqueo de Facebook a la venta de las acciones de los empleados de la red social.
Facebook levantaba el primero de los tres bloqueos de venta de acciones a los empleados de la red social este lunes. Sin embargo, la llegada del huracán Sandy a la costa este de EEUU, y concretamente a la ciudad de Nueva York, hizo que la Bolsa y el Nasdaq no abriesen ese día dado el estado de emergencia. Pero la ansiada espera llega a su fin este miércoles.
Los empleados de Facebook podrán vender sus acciones de la red social por primera vez desde que Facebook saliese a Bolsa el pasado 18 de mayo, según recoge Mashable.
Un total de 234 millones de dólares en acciones de Facebook han serán liberados en la primera de las tres tandas de bloqueos que tiene la compañía. Empleados y accionistas han sido incapaces aún de negociar la venta de estos valores debido al cierre inesperado de la Bolsa de Nueva York.
Cinco meses han «sufrido» estos empleados viendo como sus acciones no hacían más que bajar su valor. En ese tiempo, las acciones han pasado de un valor de 38 a 17,35 dólares (30 a 13,34 euros), sin tener la opción de venderlas. Según la página web Mashable, Mark Zuckerberg reconoció presuntamente a sus empleados que esta caída en el valor de las acciones era «dolorosa para todos».
El día que estas acciones tocaron su nivel más bajo, Facebook decidió ampliar el bloqueo a sus empleados, algo que fue visto como una «subida de moral» para sus empleados. Aunque, desgraciadamente, una táctica que no ayudó a que el valor de estas acciones resurgieran.
En la actualidad, estas acciones se sitúan en el valor de 21,70 dólares por acción una cifra que se encuentra por encima de su punto más bajo. Sin embargo, aún le queda bastante para llegar al precio que las acciones tuvieron el día de su salida a Bolsa.
De hecho, a principios de este mes, los empleados de Facebook habían perdido una media de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) desde su salida a Bolsa.
Esta expiración del bloqueo es, según Mashable, una situación peliaguda. «Si inundan el mercado con la venta de millones de acciones, podrían enviar una señal a los inversores de que incluso los empleados de Facebook no tienen confianza en el futuro de la compañía, lo que podría tener un impacto significativamente negativo en la cotización de las acciones de la compañía».
Algo parecido ocurrió ya el pasado mes de agosto cuando el bloqueo que estaba impuesto en acciones de ejecutivos, con valor de 271 millones de dólares, expiró. Uno de los inversores de Facebook, Peter Thiel, vendió rápidamente casi todas las acciones que poseía de la empresa (22 millones de acciones aproximadamente), algo que perjudicó al precio de las acciones.
En este caso, los empleados no tienen personalmente 22 millones de acciones que vender pero, según Masable, bi los empleados empiezan a vender en masa, podría tener un impacto igualmente perjudicial sobre la población.
Los comentarios están cerrados.