RRHH Digital El proyecto BitBrain, liderado por los ingenieros María López y Javier Mínguez, ha resultado ganador del Premio Emprendedores que cada año entrega la fundación everis para promover el emprendimiento y la investigación. El galardón está dotado de 60.000 euros y el apoyo de la fundación everis para impulsar el desarrollo de su trabajo. El jurado ha considerado, por unanimidad, merecedor del galardón al proyecto BitBrain, que genera un sistema de entrenamiento para que el cerebro sea capaz de procesar la información de una forma más rápida y concentrarse mejor.
El jurado del Premio Emprendedores 2012 está presidido por Eduardo Serra, presidente de la fundación everis y compuesto por Carmen Becerril Martínez, directora de Rec. Corporativos y Rel. Institucionales de Acciona; Consuelo Calle, ex directora de la revista Capital; Miguel Ángel Alario, ex presidente de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Blas Calzada Terrados, ex presidente del Parque Innovación La Salle; Begoña Cristeto, consejera delegada de Enisa (Empresa Nacional de Innovación); y José María Gómez Gras, vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad de Alicante.
Los creadores de BitBrain han constatado que las nuevas generaciones tienen importantes faltas de atención y concentración debido a los innumerables estímulos que reciben. Por ello, estos han generado una aplicación que recoge las señales que emite el cerebro humano, las decodifican en tiempo real y ofrece una información sobre el funcionamiento neuronal del paciente, con la que ayudarle alcanzar una mayor desincronización.
El jurado ha considerado que había un proyecto merecedor de un reconocimiento especial y le ha concedido un Accésit, dotado de 40.000 euros al proyecto Cell2B, fruto del trabajo de los investigadores portugueses David Braga Malta y Daniela Couto. Se trata de una startup biotecnológica que ha desarrollado ImmuneSafe, una terapia para la prevención y el tratamiento de pacientes que sufren el rechazo de órganos y tejidos trasplantados.
La fundación everis otorga una especial importancia a estos galardones, con los que contribuye al desarrollo de la sociedad y al fomento del espíritu emprendedor. La organización de los Premios de esta última edición ha recibido cerca de 300 proyectos, más del doble que en la pasada edición.
La vocación internacional de la fundación everis se ha visto reflejada este año en el elevado número de candidaturas extranjeras que se han recibido este año. En concreto, el 25% de los proyectos recibidos provienen de zonas tan dispares como Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, EEUU, Portugal, o Suiza. De ellos, los portugueses han sido los emprendedores que más han participado en la convocatoria con un total de 36 candidaturas.
Al ganar el Premio Emprendedores, el proyecto BitBrian puede participar en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento, que convoca la Secretaría General Iberoamericana, de la que la fundación everis es socia en exclusiva en España.
La entrega oficial de los Premios tendrá lugar el próximo martes, 6 de noviembre a las 12:00 h., en el Casino de Madrid (C/ Alcalá, 15) y contará con la presencia de José Ignacio Goirigolzarri, quien disertará sobre el emprendimiento.
Los comentarios están cerrados.