RRHH Digital La Cámara de Comercio de Valladolid ha procedido al despido de cuatro trabajadores ante las dificultades económicas que atraviesa la institución tras la pérdida de sus habituales vías de financiación.
Esta despidos, justificados por causas objetivas, se suman a los que la Cámara tuvo que acometer el pasado mes de marzo de 2011, fecha en la que se materializó la salida de ocho personas.
El director general de la Cámara, Roberto García, explicó a elEconomista que la institución está sufriendo problemas de tesorería al haber perdido las dos fuentes principales de ingresos, lla cuota cameral y los fondos para gestionar programas de empleo, formación, etcétera.
Esta situación ha obligado a «tomar medidas» ya que, aunque se ha intentado aguantar a la nueva ley de Cámaras, en la que se fijarán nuevas vías de ingreso, «no llegamos».
El directivo no descarta que en próximos meses se pueda llegar a acuerdos con empleados de la Cámara con posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada para reducir plantilla.
La nueva reestructuración ha afectado a algunos trabajadores históricos de la institución, con más de 16 años en la Cámara, como la responsable de comercio interior.
Roberto García explicó además que la medida pretende también avanzar hacia una estructura más plana para poder adaptarse a la reducción de las vías de ingreso en el que se tendrán que seguir moviendo estas instituciones.
Los comentarios están cerrados.