RRHH Digital Metrovacesa ha nombrado nuevo presidente a Ignacio Moreno Martínez, en sustitución de Vitalino Nafría, quien ha renunciado al puesto que ocupaba desde hacía casi cuatro años.
Ignacio Moreno es actualmente consejero delegado de N+1 y consejero de Telefónica a propuesta de BBVA. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero.
En este sentido, ha ocupado el puesto de director general del área de Presidencia de BBVA. Con anterioridad, desempeñó distintos cargos en la antigua Argentaria, en el Banco de Vizcaya y en Banco Santander Negocios.
De su lado, Nafría abandona la presidencia de Metrovacesa a petición propia, tras «lograr alcanzar con éxito todas las metas que se marcó al llegar a la empresa».
Vitalino Nafría fue nombrado presidente de la inmobiliaria cuando en febrero de 2009 un grupo de seis bancos (Santander, Banesto, BBVA, Sabadell, Popular y BFA) se hizo con la mayoría del capital de la compañía al ejecutar la deuda de la familia Sanahuja, entonces socio de control de la empresa. En la actualidad, controlan el 95,5% del capital de la inmobiliaria.
En un comunicado, el consejo de la inmobiliaria manifestó su «enorme gratitud» a Nafría por la «excelente labor realizada al frente de la empresa en momentos tremendamente difíciles y por haber culminado con éxito todos los objetivos previstos en el plan de reestructuración del grupo inmobiliario». Según indicó, el último gran reto se consiguió en agosto de 2011 con la firma del acuerdo de refinanciación de deuda de la empresa.
La inmobiliaria ha aprobado el relevo en la reunión del consejo de administración, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo aceptó la dimisión presentada por Nafría y, posteriormente, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado consejero de la sociedad a Ignacio Moreno Martínez, quien además ha sido designado presidente y miembro de la comisión ejecutiva de la inmobiliaria.
Metrovacesa presenta actualmente un valor de mercado de unos 760 millones de euros, en función de su actual cotización en Bolsa.
A comienzos del pasado mes de septiembre las acciones de la compañía encadenaron varias sesiones de ganancias en Bolsa, tras confirmar que cuenta con terrenos en el ámbito de la Ciudad Norte de Alcorcón (Madrid), una de las posibles localizaciones de Eurovegas.
Metrovacesa registró una pérdida neta de 151,3 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 15,3 millones contabilizado en el mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria que se mantiene así en ‘números rojos’.
Los comentarios están cerrados.