Recursos Humanos Digital Los comités de empresa de Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se reúnen este martes para analizar si se suman a la convocatoria de huelga general prevista el 14 de noviembre y, aparte, evaluarán la posibilidad de continuar sus reivindicaciones con la celebración de más paros parciales, según diversas fuentes sindicales consultadas por Europa Press.
La reunión tiene como punto fundamental analizar el seguimiento que han tenido las movilizaciones impulsadas por los sindicatos los días 22, 26 y 29 de octubre y acordar si se secunda la huelga general de noviembre.
«La voluntad es continuar con la lucha iniciada y seguir con las movilizaciones», han comentado fuentes sindicales para subrayar que aún no hay nada decidido sobre nuevos paros parciales para el futuro más allá del caso de la huelga general.
No obstante otras fuentes consultadas dan por hecho que ambos comité de empresas secundarán la huelga del 14-N y apuntan a que en la reunión de este martes podrían tratarse la posibilidad de convocar más paros parciales para el mes de diciembre.
Por otro lado, Metro de Madrid y el Comité de Empresa de la compañía se reunirán el miércoles para tratar las reivindicaciones de los trabajadores y la situación del suburbano después de que este lunes se haya celebrado el último paro parcial convocado para este mes.
Esta reunión tendrá lugar a las 9.30 horas, en la sede que tiene Metro en la calle Cavanilles, y será el consejero delegado de Metro, Ignacio González-Velayos, y el director de Recursos Humanos quienes reciban a los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.