RRHH Digital El 80% de los directores de recursos humanos pronostica que el mercado de trabajo español seguirá destruyendo empleo, a la vez que crecerá la población activa, con lo que España alcanzará la alarmante cifra de seis millones de desempleados el próximo año 2013, según arroja el III Informe Directivos y RC elaborado por la Fundación Adecco.
A pesar de todo, el estudio, que recoge las conclusiones de 250 líderes de este ámbito, señala que el 82% de los encuestados augura una «congelación» de la plantilla el próximo año, lo que significa que no se realizarán nuevos despidos pero tampoco se reclutarán profesionales, idea que confronta con el 10% que declara que la plantilla se reducirá y con el 8% que dice que realizará contrataciones de personal.
En cuanto a los datos del desempleo, un 12% sí confía en que crezca la ocupación en España, aunque la mayoría apostilla que «será a finales de año». Además, un 8% opina que el mercado permanecerá prácticamente inmóvil: la creación y la destrucción de empleo estarán equilibrados.
Responsabilidad corporativa
Sobre la responsabilidad corporativa (RC), los directivos destacan que es «la mejor respuesta» en tiempos difíciles y el único camino para que una empresa sea sostenible y perdure en el tiempo. Es por ello que más de la mitad de los encuestados (55%) asegura que reforzará este recurso en el año 2013 como parte de su estrategia para sortear la crisis y generar empleo en el medio-largo plazo.
A este respecto, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha destacado que la responsabilidad corporativa «no es una varita mágica que obra milagros de la noche al día», pero es la herramienta «más eficaz» para sortear la crisis y conseguir efectos positivos en un medio-largo plazo. Si bien, un 71% opina que la crisis está poniendo en peligro la responsabilidad corporativa.
Los comentarios están cerrados.