RRHH Digital Las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Madrid han convocado para el lunes un paro parcial de una hora de duración para los empleados en el Consistorio, organismos públicos y empresas municipales, bajo el lema ‘En defensa de lo público. No a los recortes’.
Los motivos de la convocatoria, según explican los convocantes, es la movilización en protesta por la merma de las retribución salarial y pérdida de complementos que conlleva la aplicación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento y la aplicación del Real Decreto 20/2012.
Los paros parciales fueron acordados el 17 de octubre en una Asamblea General de Trabajadores, donde se alcanzó el consenso participar en los paros convocados ese mismo día por los Comité de Empresa de Metro, Madrid Movilidad y la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
La convocatoria establece que de 12 a 13 horas están llamados a secundar los paros parciales el personal de los Servicios Generales. De 8 a 9 horas se ha fijado la huelga parcial para los agentes de movilidad, mientras que los paros parciales para el personal de las instalaciones deportivas municipales se ha fijado en dos franjas horarias, de 8 a 9 horas y de 21.30 a 22.30.
Asimismo, se realizarán concentraciones y manifestaciones de 11.30 a 13.30 horas, autorizadas por la Delegación del Gobierno, en las Juntas Municipales y Áreas de Gobierno, según informan en una nota conjunta los sindicatos convocantes.
En dichas concentraciones, se entregaran una serie de folletos, titulados ‘Sabías que…?’, con una serie de datos sobre la gestión del Ayuntamiento de cara a informar a los ciudadanos sobre «el mal uso y el despilfarro municipal», según detallan las organizaciones sindicales.
Durante la pasada Asamblea de Trabajadores, se procedió a la lectura de un manifiesto en la que exigen la reducción del número de directivos y altos cargos del Ayuntamiento (que ascienden a 103 con un coste de 16 millones de euros, según remarcan), reducir la deuda «faraónica» del Consistorio, que no se mermen los derechos de los trabajadores y que no se realicen despidos.
Los comentarios están cerrados.