Recursos Humanos Digital El PP ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para abrir la puerta a fijar bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social del personal investigador en I+D+i.
En esa enmienda, a la que tuvo acceso Europa Press, se señala que a partir del 1 de enero de 2013 se autoriza al Gobierno a establecer bonificaciones en las cotizaciones del personal investigador que, con carácter exclusivo, se dedique a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.
Según explica el PP, la bonificación equivaldrá al 40 por ciento de las cotizaciones por contingencia comunes a cargo del empresario y la misma será compatible con la aplicación del régimen de deducción por actividades de I+D+i. Se tendrá derecho a la bonificación en los casos de contratos de carácter indefinido así como en los supuestos de contratación temporal.
El Grupo Popular justifica su enmienda alegando que, en el contexto actual de crisis, «se persigue reactivar la economía, entre otras vías, mediante la apuesta por la mejora de la competitividad, el emprendedor y la I+D+i como motor de cambio del modelo económico».
Los comentarios están cerrados.