Recursos Humanos Digital Bankinter en colaboración con la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y su red asociativa, ha puesto en marcha un programa de formación en banca y finanzas específicamente diseñado para personas sordas, que se celebró en Albacete a través de una serie de sesiones formativas.
El objetivo de esta iniciativa es acercar a las personas sordas la terminología y operativa bancaria, así como los productos y servicios financieros y de inversión. Esta formación contribuirá a eliminar las barreras que encuentra este colectivo para acceder a este tipo de información, según informó la CNSE.
El quinto de estos cursos, que ha contado con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de Castilla la Mancha (FesorMancha), tuvo lugar en la sede de la federación.
El curso, que fue impartido por una profesional sorda del banco, contó con la asistencia por parte de Bankinter de Lorena Morote y Juan Carlos Peinado, y por parte de FesorMancha de Juan Sánchez Torrecillas, su presidente.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad ‘Tres en Raya’ que Bankinter ha puesto en marcha para el período 2012-2015 y que alinea la gestión de las tres vertientes empresariales: económica, social y ambiental.
Los comentarios están cerrados.