Recursos Humanos Digital Una cincuentena de trabajadores de Cacaolat se ha concentrado desde las 16.00 horas hasta las 17.30 de este jueves ante las oficinas de Cobega en Esplugues de Llobregat (Barcelona) para pedir la recolocación de los 24 empleados que han sido despedidos.
Según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, han gritado consignas como ‘No más despidos’, y han vuelto a reclamar la presentación del plan industrial para saber la estrategia de Damm, Cobega y Victory Turnaround en los centros catalanes.
Los afectados pertenecen a los centros de la calle Pujades de Barcelona y el de Parets del Vallès (Barcelona), que emplean a alrededor de 300 personas.
Según las mismas fuentes, el comité de empresa se reunió antes del verano con la dirección de Cacaolat, encuentro en el que se trasladó a los trabajadores que la plantilla estaba sobredimensionada.
No obstante, uno de los compromisos de la nueva dirección era el de mantener la totalidad de los puestos de trabajo cuando ganó la adjudicación de la firma catalana de batidos.
El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona adjudicó en noviembre de 2011 la unidad productiva de Cacaolat a la alianza formada por Damm, Cobega –ambos con una participación del 49%– y Victory Turnaround (2%).
Los comentarios están cerrados.