RRHH Digital El sindicato STAS-Iv ha denunciado este jueves que los impagos de la Generalitat al Consorcio de Bomberos están «ahogando» a este servicio hasta el punto de que no puede pagar a los talleres para reparar las autobombas. Como ejemplo, cita que efectivos del parque de Sagunto (Valencia) tienen que empujar la autobomba para arrancarla y desplazarse al servicio de emergencia requerido.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, a fecha de hoy, el Gobierno valenciano adeuda 16 millones de euros del pasado año y de 2012, de los que 5,5 millones corresponde a 2011. A este importe, se le suma «la deuda histórica, que alcanza 21 millones de euros y que la Generalitat sigue sin reconocer», lo que supone 37 millones de euros.
«Esto junto con las deudas de los Ayuntamientos, que ya superan los ocho millones de euros, ha llevado a que las arcas del Consorcio de Bomberos queden vacías y que no se puedan atender gastos tan importantes como el pago a proveedores o talleres donde se reparan las autobombas», ha asegurado el STAS-IV.
Según esta versión, durante varios días los bomberos del parque de Sagunto «tienen que empujar la autobomba para que pueda arrancar y así poder desplazarse para atender los servicios de emergencia», una situación que «se da a lo largo de toda la provincia».
El sindicato ha hecho hincapié en que la falta de pago a talleres hace que se nieguen a reparar los vehículos que se encuentran «en primera línea de fuego» y ha apuntado que muchas de estas autobombas urbanas «se utilizaron principalmente en los incendios forestales de este verano, a pesar de ser urbanas, y ahora están viéndose afectadas por reparaciones debido a su desgaste».
STAS-IV ha subrayado que denuncia públicamente la situación «de forma que el ciudadano sea conocedor de los motivos que llevan a retrasarse algunas veces a los bomberos».
Los comentarios están cerrados.