RRHH Digital Trabajadores de Panrico en Valladolid se manifestarán mañana, 26 de octubre, para exigir la continuidad de la planta vallisoletana en condiciones «razonables» para los operarios, así como para protestar contra los «recortes desmedidos» de la Dirección.
La marcha arrancará a las 18.00 horas en la sede de la factoría, ubicada en el polígono de San Cristóbal, y acabará en la Plaza Mayor, según han informado los empleados a través de un comunicado.
Esta empresa de origen catalán y ahora controlada por la firma de capital riesgo norteamericana Oaktree presentó el pasado 11 de octubre un Expediente de Extinción de Empleo (ERE) para la totalidad de los trabajadores de Valladolid.
No obstante, la dirección formuló una propuesta de continuidad que el comité de empresa ha tildado de «inadmisible». «Quieren carta blanca para que Valladolid siga abierta. Es más, con sus propias palabras, nos dicen que seamos una planta de segunda en lo concerniente a nuestras condiciones salariales y sociales como algunas otras empresas de la zona, pero no así a la hora de trabajar», ha subrayado.
Entre las pretensiones exigidas por la empresa para mantener en activo la fábrica figuran, según los trabajadores, una reducción del 15 por ciento de las tablas salariales, la congelación de la antigüedad, el incremento de jornada, la flexibilidad laboral, la eliminación de los complementos de la empresa para los trabajadores en situación de Incapacidad Transitoria y la obligatoriedad de trabajar las fiestas locales de Valladolid, de Castilla y León y los días de Nochebuena y Nochevieja.
Los comentarios están cerrados.