RRHH Digital El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, trasladó ayer al Rey Don Juan Carlos su preocupación por la «campaña de desprestigio» y el «trato injusto» que se está dando a los empleados públicos durante la crisis.
En el transcurso de una audiencia con el monarca, Borra ha comunicado al Rey la necesidad de acabar con los recortes en las administraciones públicas y sobre sus trabajadores y adoptar medidas que mejoren realmente la eficiencia del gasto.
Borra ha insistido ante el Jefe de Estado en que se necesita impulsar entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales un Pacto de Estado para modernizar el sector público, garantizar su neutralidad e independencia ante los diferentes gobiernos y preservar las señas de identidad que las han caracterizado durante estos años de democracia.
«El problema no es el tamaño del gasto público sino su eficiencia. Se ha generado un gasto ineficaz, ineficiente e innecesario», ha destacado el presidente de CSI-F.
Borra ha denunciado que la crisis se ha visto agravada por la politización de las administraciones y la gestión irresponsable de políticos que han creado una administración paralela con entes, fundaciones y empresas públicas, algunas de ellas no necesarias, «para ocultar el déficit y escapar al control administrativo».
Asimismo, Borra ha advertido de que se han multiplicado los asesores, los puestos de libre designación y los gastos superfluos asociados a estos puestos, lo que ha servido, a su juicio, para confundir «de manera interesada a la sociedad, desprestigiando la imagen y la profesionalidad de los empleados públicos».
El máximo responsable de CSI-F ha agradecido la oportunidad del encuentro y el interés del Jefe del Estado por la situación de los servicios públicos y los 2,5 millones de empleados públicos que hay actualmente en España.
Los comentarios están cerrados.