Recursos Humanos Digital Más de 150 personas, entre empleados y familiares de estos, participaron en el ‘III Día de Voluntariado Corporativo’ del Grupo Leche Pascual, celebrado el pasado sábado, 20 de octubre, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Aranda de Duero (Burgos), según informa la compañía.
En concreto, cien personas vinculadas a Leche Pascual acudieron al comedor social y centro de día del Programa Integral Vicente de Paul, de las Hijas de la Caridad en la calle Martínez Campos de Madrid. Los voluntarios, acompañados en muchos casos por sus familiares, realizaron desde actividades prácticas como talleres de cocina, de búsqueda de empleo y de ayuda al servicio de comida, hasta otras más lúdicas como fútbol sala o manualidades infantiles.
En otros puntos del país, miembros del Grupo de Voluntariado de Leche Pascual se adhirieron al ‘Día Solidario de las Empresas’. Así, en Sevilla ayudaron a rehabilitar viviendas de las barriadas marginales. Mientras, en Valencia acompañaron a personas mayores en visita cultural, acondicionaron las aulas del Colegio Santiago Apóstol y llevaron a niños socialmente excluidos al Museo Príncipe Felipe.
A su vez, voluntarios de Leche Pascual en Aranda de Duero, participaron en las actividades del departamento de Protección Civil de la localidad y llevaron a cabo, en colaboración con los voluntarios del Grupo La Quinta de Málaga, la recogida de teléfonos móviles para recabar fondos en ayuda a la investigación de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales.
Por último, miembros de la delegación de Grupo Leche Pascual en Barcelona colaboraron con los trabajadores del comedor social del llamado Convento de las Josefinas de la calle Ganduxer. Asimismo, la empresa recuerda que empleados de Leche Pascual en Asturias y Caffé Mocay en Pamplona abordan también, en estos momentos, iniciativas similares de voluntariado corporativo.
Los comentarios están cerrados.