Recursos Humanos Digital Dos de cada diez jóvenes españoles (22%) desearía emprender su propio negocio en un futuro no muy lejano, según el informe ‘Think…’ de la firma de asesoría TNS, en el que se destaca que esta cifra supera la de otros países europeos.
En concreto, en Alemania solo el 9% de los jóvenes piensa en iniciar su propio negocio, mientras que en Francia lo hace el 13% de los jóvenes, en Suecia, Finlandia y Reino Unido el 17% y en el Italia el 18%.
Según el estudio, la razón de este interés de los españoles «puede estar relacionado con las altas tasas de desempleo juvenil registradas en España, percibiéndose como una alternativa idónea para asegurarse un puesto de trabajo».
Asimismo, TNS resalta que el deseo de emprender de los jóvenes españoles es también mayor que en otras potencias económicas mundiales, «donde crear un negocio no se considera una prioridad». El informe pone como ejemplos los casos de Japón (8%), Estados Unidos (14%) o Australia (18%).
Por otra parte, el estudio señala que el 70% de los europeos considera «muy importante» que la UE promueva y estimule el crecimiento empresarial. Para la mayoría, apoyar el espíritu empresarial es visto como una vía para salir de la crisis, según TNS.
No obstante, el 30% de los encuestados cree que el espíritu emprendedor está «mejor encarnado» por otros Estados de fuera de la unión, mientras que la región «está claramente considerada por encima de otros países en valores como la libertad de opinión, la paz o la tolerancia.
Los comentarios están cerrados.