Recursos Humanos Digital La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx planea contratar a 20.000 empleados temporales para hacer frente al repunte de la actividades durante el periodo vacacional comprendido entre el Día de Acción de Gracias y las Navidades, el mismo número que hace un año, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa calcula que el volumen de envíos en este periodo aumentará más de un 13%, desde los 247 millones registrados en 2011 hasta alrededor de 280 millones, gracias al impulso del comercio electrónico.
De hecho, la multinacional espera que el próximo 10 de diciembre sea el día con mayor índice de actividad en la historia de la compañía, ya que prevé alcanzar los 19 millones de envíos, en torno a un 10% por encima del máximo de 17,2 millones del año pasado.
«La continuada tendencia hacia nuevos máximos en los volúmenes es una prueba de la fortaleza, la velocidad y la fiabilidad de las redes FedEx Ground y FedEx SmartPost», destacó el presidente y consejero delegado de FedEx, Frederick W. Smith.
La Federación Nacional de Comercio Minorista de EEUU (NRF por sus siglas en inglés) estima que las ventas en el periodo vacacional aumentarán un 4,1%, hasta los 586.100 millones de dólares (448.828 millones de euros), lo que supone seis décimas por encima de la tasa de crecimiento medio de los últimos diez años.
Asimismo, eMarketer prevé las compras por Internet, exceptuando viajes, aumentarán estas fiestas un 16,8%, hasta los 54.500 millones de euros (41.734 millones de euros).
Los comentarios están cerrados.