Recursos Humanos Digital El consorcio automovilístico PSA Peugeot-Citroën pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal, por un período de 80 días entre 2013 y 2014, en su centro productivo de Villaverde (Madrid) hasta que dé comienzo la fabricación del nuevo modelo adjudicado a la factoría, según informó la empresa en un comunicado.
PSA explicó que este ERE ha sido acordado «con la mayor parte de los sindicatos que forman el comité de empresa» del centro y señaló que los «continuos vaivenes del mercado y las previsiones de bajadas de producción» están impactando de forma directa al sector y a la planta de Villaverde.
El ERE contempla el cierre de 80 días a repartir en un período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de julio de 2014, así como la protección de los trabajadores en situación de jubilación parcial y la realización de formación, lo que reducirá los días que hubiesen sido necesarios para ajustar la producción.
En fuentes sindicales explicaron a Europa Press que esta medida afectará a un máximo de 1.937 trabajadores y que de los 80 días de ERE, un total de 60 días se aplicarán en 2013 y los 20 días restantes, en la primera mitad de 2014.
La empresa indicó que este ERE se prolongará hasta que comience la producción del nuevo coche de la marca Citroën que se montará en esta fábrica a partir de 2014. PSA apuntó que, hasta esa fecha, el centro de Madrid «debe adaptar sus instalaciones a las previsiones y, además, debe preparar las instalaciones para la llegada del nuevo modelo».
Los comentarios están cerrados.