Recursos Humanos Digital La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (Flampa) de Jerez ha cursado una solicitud a la Consejería de Educación para que garantice la escolarización de los alumnos afectados por la huelga del servicio de limpieza de los colegios públicos. Las familias de los niños afectados por el cierre de 28 aulas han protagonizado esta mañana una concentración a la hora de entrada a los centros, en protesta por las consecuencias que el conflicto laboral está provocando.
En un comunicado la Flampa ha explicado que ha pedido a la consejería que promueva «cuantas acciones sean necesarias para que se reanuden las clases en las aulas clausuradas» por la falta de limpieza y, además, se «eviten nuevas clausuras».
Al mismo tiempo, el colectivo ha instado a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, a realizar «el esfuerzo extraordinario que sea necesario para poner fin al conflicto laboral» que ha originado esta situación, al entender que es de su competencia.
De igual modo, la Flampa ha remitido un escrito al fiscal jefe de la Fiscalía del área de Jerez para que investigue «si existe algún tipo de infracción penal que suponga un atentado al derecho fundamental a la educación por parte de las partes implicadas».
La organización también ha planteado al Defensor del Pueblo andaluz la posibilidad de acudir a la vía judicial contra cualquiera de las partes implicadas en el conflicto si así lo considera necesario.
Por otra parte, se pide a los directores de los centros afectados por el cierre de aulas la posibilidad de reubicar al alumnado para evitar las consecuencias de la inasistencia a clase mientras se soluciona el problema». Por último, la Flampa ha solicitado la convocatoria de Consejos Escolares Extraordinarios para analizar la situación en cada colegio y reclamar la intervención de la consejería, de modo que se garantice el derecho a la educación.
La Flampa entiende que las administraciones están «despreciando» a los ciudadanos, lamentando que «ni siquiera los niños y niñas» sean merecedores del debido «respeto».
Según esta organización, se encuentran clausuradas 28 aulas pertenecientes a cuatro centros educativos de la ciudad, privando del derecho a la educación de unos 680 alumnos.
La plantilla de Respuestas Auxiliares, la concesionaria del servicio de limpieza de colegios públicos de Infantil y Primaria, ha iniciado hoy su segunda semana consecutiva de huelga en demanda del cobro de los salarios de agosto y septiembre.
Los comentarios están cerrados.