Recursos Humanos DIgital Fundación Telefónica, con la colaboración de Movistar, ha presentado esta mañana Think Big, un programa de innovación y emprendimiento dirigido a los jóvenes de entre 15 y 25 años que tengan un proyecto propio. En el acto de presentación han intervenido el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal y el responsable de Think Big Jóvenes España, David de San Benito.
Think Big llega a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, y se basa en la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos.
El programa tiene como objetivo fomentar ese espíritu emprendedor para ayudar a los jóvenes a mejorar su entorno más cercano, a aprender diferentes competencias útiles para su vida diaria y a estimular el uso habitual de las TIC como palanca para su desarrollo. Se trata, en definitiva, de facilitar las cosas a aquellos jóvenes que presenten iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto cotidiano, con el fin de permitirles que sean agentes activos del tan necesario cambio social.
El proyecto en Europa se inició hace dos años y se han generado ya 3.500 proyectos concretos, se ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes, y se ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos. Ahora el programa arranca en España de la mano de Fundación Telefónica y con la colaboración de Movistar.
Fundación Telefónica cree en la necesidad de propiciar la aparición de nuevos escenarios sociales para los jóvenes y en el poder de transformar a través de entornos completamente innovadores. Para ello ha depositado su confianza en el impulso y el talento de los jóvenes emprendedores: Think Big quiere ayudar a hacer realidad sus ideas para transformar positivamente sus entornos.
En España, Think Big cuenta con la colaboración de la Fundación Tomillo, cuyo presidente, Javier Lantero, estuvo presente en el acto de presentación. La Fundación Tomillo tiene una larga experiencia en el ámbito de los jóvenes –desde 1983– y cuenta con un equipo de 507 personas –maestros, pedagogos y psicólogos– que desarrollan programas dirigidos a la infancia, la adolescencia y la familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.
El programa Think Big para jóvenes que hoy se ha presentado, forma parte de la gran iniciativa Think Big de Telefónica, que busca y premia el talento de las nuevas generaciones a través de proyectos como Talentum, Campus Party o Wayra.
Los comentarios están cerrados.