Recursos Humanos RRHH Digital Vichy Catalán ha hecho efectivo desde este mes de septiembre un recorte de un 8% de media en el salario de su plantilla para lograr mantener puestos de trabajo, una decisión que enmarca en un contexto de contracción de los últimos cuatro años en el sector de las aguas minerales naturales embotelladas en España.
Así lo han explicado fuentes del comité de empresa de la planta de Vichy Catalán en Caldes de Malavella (Girona), que han precisado que el recorte salarial es escalonado y en función de los sueldos de cada empleado.
En concreto, el recorte salarial va del 3,5% para los trabajadores no cualificados a un 7% para los encargados y alrededor de un 20% para los altos cargos, según las mismas fuentes, que han señalado que esta medida también se ha trasladado a otras plantas del grupo.
Han defendido que, de momento, Vichy Catalán ha mantenido su compromiso de no despedir a ningún trabajador a pesar del recorte de sueldo, y han añadido que la dirección no les ha comunicado otro recorte posterior al efectivo desde septiembre.
Fuentes de Vichy Catalán han explicado a Europa Press que también se ha alcanzado un acuerdo de reducción salarial para el resto de empresas del grupo, si bien no han precisado de cuánto es el recorte en empresas como Font d’Or o Les Creus.
Vichy Catalán planteó la posibilidad en abril de rebajar un 10% el sueldo de toda su plantilla debido a la situación del sector, ya que en los últimos cuatro años la producción ha caído un 14,8%, y el consumo per cápita ha pasado de 125 litros por persona y año en 2007 a 105 litros en 2011.
Los comentarios están cerrados.