Recursos Humanos Digital El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha propuesto las ayudas a proyectos de reindustrialización en las provincias de Teruel, Soria, Jaén, Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar, según un comunicado remitido por el departamento dirigido por José Manuel Soria.
De las 591 solicitudes presentadas por empresas, entidades públicas y otras entidades sin ánimo de lucro, el comité encargado de la evaluación ha acordado prestar 98,9 millones de apoyo a 132 de ellas, cuyos proyectos conllevan unas inversiones asociadas de 141,8 millones de euros en el año 2012.
Del conjunto de actuaciones apoyadas, 63 corresponden a iniciativas empresariales en las provincias de Teruel, Soria y Jaén, que se apoyarán con 34,2 millones de euros. El resto, 69 actuaciones, corresponden a proyectos de reindustrialización en las comarcas del Campo de Gibraltar y de la Bahía de Cádiz, que contarán con ayudas por valor de 64,7 millones de euros.
Industria señala que, en un escenario de restricción presupuestaria, se ha prestado especial atención a la optimización de los recursos públicos, al tiempo que se apoyan las actuaciones industriales que, siendo viables, producen un mayor impacto en la actividad económica de las comarcas.
En el caso de Teruel, Soria y Jaén, 44 ayudas corresponden a iniciativas empresariales industriales que se apoyarán con 30,8 millones de euros en préstamos, lo que moverá inversiones en activos fijos por valor de 54,4 millones de euros en 2012. El resto, 19 actuaciones, corresponden a infraestructuras públicas industriales que se apoyarán con 3,4 millones de euros.
De las 44 actuaciones empresariales industriales apoyadas, 31 serán llevadas a cabo por Pymes, en diversos sectores industriales tales como la industria alimentaria, la industria del papel y de la madera, sector químico, caucho, plásticos y metalúrgico.
De las ayudas en el Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz, 44 corresponden a iniciativas empresariales industriales que se apoyarán con 34,6 millones de euros en préstamos, lo que generará inversiones en activos fijos por valor de 54 millones de euros en 2012. El resto, 25 actuaciones, corresponden a infraestructuras públicas industriales que se apoyarán con 30 millones de euros.
De las 44 actuaciones empresariales industriales apoyadas, 40 serán llevadas a cabo por Pymes, en diversos sectores industriales tales como la industria alimentaria, el sector aeronáutico, químico, caucho y plásticos.
Los comentarios están cerrados.