RRHH Digital El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado de Asturias (Asencro) y la Asociación de Facultativos del HUCA han hecho público este sábado un documento por el que piden conjuntamente a la Administración autonómica la apertura inmediata de una negociación que permita llegar a acuerdos y desconvocar la segunda fase de la huelga que se iniciará el próximo miércoles.
Los tres colectivos han mantenido una larga reunión en la sede del Sindicato Médico, en Oviedo, en la que acercaron posturas y llegaron a varios puntos de consenso.
El Simpa, Asencro y la Asociación de Facultativos del HUCA reclaman a la Administración la convocatoria con carácter urgente del Consejo de Salud del Principado como cauce para acercar posturas entre los médicos y el Servicio de Salud. Susana Pérez-Alonso, como presidenta de Asencro, solicita también que el Sindicato Médico y la Asociación de Facultativos del HUCA puedan asistir a la reunión para exponer su visión del conflicto.
Los tres asistentes a la reunión de ayer en Oviedo exigen también la apertura de cuantas mesas de negociación sean necesarias para llegar a acuerdos que permitan desconvocar la huelga que se iniciará el próximo miércoles.
Asistieron a la reunión, por parte del Sindicato Médico, su secretario general, Antonio Matador; por Asencro, su presidenta, Susana Pérez-Alonso, y por la Asociación de Facultativos del HUCA, también su presidente, Faustino García Arias.
El Simpa ha insistido en la falta de voluntad negociadora del Gobierno del Principado, la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud que, desde la fallida reunión del lunes, 8 de octubre, se «ha negado sistemáticamente al diálogo». El Simpa reitera, por lo tanto, que la próxima fase de la huelga, que comenzará el miércoles, será «responsabilidad exclusiva de la Administración autonómica».
Los comentarios están cerrados.