RRHH Digital El presidente de Pimec, Josep González, consideró que las pymes puedes ser más proclives a avanzar en el soberanismo de Catalunya, mientras que las empresas más grandes, con una mayor vinculación a España, miran el proceso con más recelo.
En una entrevista a la emisora Cope, afirmó que en la entidad hay posiciones varias, desde la «firmeza porque hay un agravio comparativo importante, al temor».
González ha considerado que la manifestación de la Diada no se habría producido «sin la sensación de agravio comparativo de Catalunya respecto a lo que da y recibe de España».
Sobre la convocatoria de huelga general del 14 noviembre, ha sostenido que es una respuesta a los recortes del gobierno, «que hacían falta», por lo que no la avala, aunque ha destacado que lo haría si la cita estuviera enfocada a pedir políticas de reactivación económica.
Sobre la posible fusión de Pimec y Foment del Treball, González ha explicado que el escollo más importante es cómo gestionar la coincidencia de competencias, aunque «si no se alcanza, las patronales tendrían que ir unidas» de todas formas.
Los comentarios están cerrados.