RRHH Digital La Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa ha informado en un comunicado de que estos arrestos han tenido lugar el pasado miércoles en el marco de una operación denominada «Albariño».
Explica que ese día fueron identificadas más de medio centenar de personas que se encontraban vendimiando en una finca propiedad de la empresa Urki, situada en el barrio Askizu de Getaria, resultado de las investigaciones realizadas por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de San Sebastián con la colaboración de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.
Tras la operación, se detuvo a los cuatro miembros directivos de la empresa y a su capataz, además de a veintinueve ciudadanos extranjeros en situación de estancia irregular en España, precisa la Subdelegación del Gobierno.
Señala que la Inspección de Trabajo ha extendido treinta y cinco actas, tanto por carencia de permisos de residencia y trabajo como por la no afiliación a la Seguridad Social.
Al capataz y a los responsables de esta empresa, que elabora y comercializa este vino con denominación de origen «Txakoli de Getaria», se les imputa sendos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros.
Las presuntas víctimas de la explotación laboral están acusadas de infringir la Ley de Extranjería.
Los comentarios están cerrados.