Recursos Humanos Digital El presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), en el marco del congreso celebrado por la institución en Madrid bajo el título ‘La Empresa, Capital para Europa’.
Durante un almuerzo celebrado en el marco de la Asamblea General OPCE, Arturo Fernández ha asegurado que Madrid es la «capital europea de la empresa» gracias a las políticas que lleva a cabo el Gobierno regional basadas en la no subida de impuestos y la supresión de trabas burocráticas para el desarrollo de la actividad empresarial.
Fernández ha indicado que el Gobierno de la Comunidad es un «ejemplo» de cómo las administraciones «deben tener presentes las necesidades de las empresas» como «no subir los impuestos y eliminar las trabas que impiden el normal desarrollo de la actividad empresarial».
«Por eso, podemos decir, sin ninguna duda, que Madrid es la capital europea de la empresa», ha sostenido Fernández, quien ha lamentado que en los foros europeos ha oído hablar mucho de la necesidad de fortalecer el euro, de la supervivencia o incluso, de su ruptura pero no sobre el «fortalecimiento de la empresa».
Y Fernández ha indicado que «guste o no» sin la empresa y la actividad económica que genera «no hay ni euro, ni desarrollo general ni un proyecto europeo de futuro». «Sin empresa no hay Europa», ha indicado.
Por eso, ha reivindicado que la empresa es «esencial para todos los europeos» y que los gobiernos «tienen que facilitar la tarea y no entorpecerla». En este sentido, ha defendido el «diálogo» como «fórmula para alcanzar la paz social basada en el interés general». «Queremos una Europa fuerte y unida y el euro como moneda única», ha apostillado.
Por último, ha apuntado que esto requiere que tanto las organizaciones sindicales como empresariales «estén al día» y sean «conscientes» de que tienen que modernizarse» y olvidarse de «fórmulas de funcionamiento que se han quedado obsoletas» porque, de lo contrario, «estará en cuestión» su representatividad.
Los comentarios están cerrados.