RRHH Digital La compañía japonesa de ocio y electrónica Sony pretende reducir su plantilla en Japón en unos 2.000 trabajadores hasta finales del presente año mediante un programa de jubilaciones anticipadas que forma parte del plan de reestructuración de la compañía anunciado en abril, que supone la pérdida de 10.000 empleos, hasta un 40% de ellos en el país nipón.
La multinacional llevará a cabo estos programas en Sony Corporation, Sony EMCS y otras filiales de la compañía en Japón, incluida la sede de la compañía en el país nipón, donde espera reducir su plantilla un 20% este año.
El pasado mes de abril, Sony anunció un plan para reducir 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo a lo largo de este año, lo que representa alrededor del 6% de la plantilla de la multinacional nipona, con el objetivo de fortalecer el núcleo principal de su negocio y trasladar recursos a áreas de crecimiento para mejorar su eficiencia operativa.
En el marco de esta reestructuración, la compañía japonesa prescindió en septiembre de unos 1.800 empleados, que fueron transferidos fuera del Grupo tras la venta de su filial de productos químicos.
Por otro lado, Sony confirmó el cierre en marzo de 2013 de sus operaciones en la planta de Minokamo, en la prefectura nipona de Gifu, donde actualmente trabajan 840 personas y dedicada a la fabricación de lentes para aparatos electrónicos.
Los comentarios están cerrados.