RRHH Digital El Consejo de Administración de Willis Group Holdings, uno de los tres grandes brókeres de seguros del mundo, ha anunciado que Dominic Casserley será el nuevo Consejero Delegado a partir del 7 de enero de 2013. El Consejo también ha desvelado que Steve Hearn, actual Presidente y Consejero Delegado de Willis Global, ocupará el puesto de Viceconsejero Delegado del Grupo Willis. Joe Plumeri, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Willis desde 2000 y responsable del regreso a bolsa y de la dirección de la expansión mundial durante doce años ostentará el cargo de Presidente no ejecutivo hasta julio de 2013.
Dominic Casserley, de 54 años de edad, es actualmente socio sénior de McKinsey & Company, organización a la que se incorporó en 1983 en Nueva York. De sus 29 años de labor en McKinsey, Casserley trabajó durante doce en EE.UU., cinco en Asia y, desde 2000, lleva desempeñando su labor por Europa desde su oficina en Londres. Durante su etapa en McKinsey, Casserley lideró la elaboración e implantación de las Prácticas para China, Reino Unido e Irlanda. Destacado experto en servicios financieros mundiales, Casserley pertenece al Consejo de Accionistas de McKinsey —el consejo mundial de la Empresa— desde 1999 y de cuyo Comité Financiero fue Presidente durante cuatro años. Casserley, casado y padre de tres niños, se formó en la Universidad de Cambridge. Tras un periodo de transición en 2013, Casserley se incorporará a la oficina de Willis en Nueva York.
“El Consejo de Administración, hasta hoy inmerso en un riguroso y exhaustivo proceso para seleccionar a nuestro nuevo Consejero Delegado, está encantado de dar la bienvenida a Willis a Dominic Casserley, con el que inauguramos la nueva etapa. Pensamos que Dominic será un líder extraordinario para Willis, al igual que lo ha sido Joe Plumeri”, afirmó el Senador Bill Bradley, Director General de Allen & Co. LLC y consejero independiente principal de Willis. “Willis tiene una gran deuda con Joe por su apasionada labor de dirección y gobierno durante más de una década, en la que Willis se ha distinguido de sus competidores gracias al valor brindado a nuestros accionistas. También agradecemos que Steve Hearn dé un paso al frente para trabajar codo con codo con Dominic como Viceconsejero Delegado”, añadió Bradley.
Dominic Casserley ha señalado que: “es un honor para mí contar con la confianza del Consejo, no veo la hora de comenzar a trabajar con Joe, Steve, Vic Krauze, Tim Wright y nuestro nutrido equipo directivo para seguir avanzando a partir de los cimientos que Willis ha asentado por todo el mundo. Llevo observando más de treinta años el creciente grado de interconexión entre gobiernos, empresas y organizaciones multinacionales. Gestionar sus riesgos se torna más complejo que nunca, si bien Willis demuestra la manera adecuada de hacerlo. Creo que las oportunidades que Willis tiene a su alcance son enormes. Siento gran emoción por incorporarme al equipo en un momento tan importante como éste.”
Steve Hearn, de 46 años de edad, se incorporó a Willis como Presidente y Consejero Delegado de Glencairn Limited, entidad mayorista de intermediación de seguros que Willis absorbió con motivo de la adquisición, por 2.100 millones de USD, de Hilb Rogal & Hobbs (HRH) en 2008. La influencia de Hearn en Willis ha aumentado a un ritmo constante desde la adquisición de HRH y su posterior nombramiento como Consejero Delegado de Willis Re en febrero de 2011. En enero de 2012, Hearn fue nombrado Presidente y Consejero Delegado de Willis Global, dedicada a las operaciones de especialidad, colocación y reaseguro a escala mundial de la Empresa. Hearn seguirá desempeñando esta función, que compaginará con su puesto de Viceconsejero Delegado.
Steve Hearn ha destacado que: “llevo trabajando como broker de seguros toda mi vida, pero nunca he disfrutado tanto en mi trabajo como durante los últimos cuatro años. No conozco ninguna empresa que en todos los emplazamientos y funciones, ya sea la de minorista, reaseguro, operaciones de especialidad o colocación combine el talento que Willis ha recopilado”.
Joe Plumeri, de 69 años de edad, se incorporó a Willis como Presidente y Consejero Delegado hace doce años, el 15 de octubre de 2000, tras haber prestado sus servicios profesionales durante treinta y dos años en Citigroup, Inc. En 2000, Willis fue adquirida por la entidad de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR), si bien Plumeri logró concebir y llevar a cabo una oferta pública inicial en el plazo de un año. Desde dicha operación en 2001 hasta finales de septiembre de 2012, la cotización bursátil de Willis ha crecido un 174% superando, por un amplio margen, a los competidores directos de la Empresa, el Dow Jones Industrial Average, el S&P 500 y el promedio de valores de seguros de S&P.
Durante doce años, Plumeri ha dirigido Willis a través de diversos retos a los que se han enfrentado tanto la Empresa como el conjunto del sector de los seguros.
• La oferta pública inicial de Willis en junio de 2001, punto en el que sus acciones cotizaban a 13,50 USD, supuso el regreso a bolsa de la Empresa tras tres años en manos privadas.
• Pocos meses después de la oferta pública inicial de Willis en 2001, el atentado terrorista del World Trade Center, cliente de Willis entonces y en la actualidad, representó un reto colosal para procurar cobertura mediante seguro y confianza en las aseguradoras de cara a la reconstrucción de la zona cero.
• En el periodo 2004-2005, en plena investigación del sector por parte del Fiscal General de Nueva York, Willis dio un paso al frente liderando la respuesta de las entidades de intermediación más importantes del mundo eliminando las comisiones de contingencia y fijando la primera Declaración de Derechos del Cliente del sector.
• Durante la última década, Willis ha contribuido a desarrollar el mercado chino de los seguros, siendo la primera entidad de intermediación del mundo en obtener licencia para operar en el Gigante Asiático. En el verano de 2012 inauguró su vigésimo segunda oficina en China, que sigue siendo la de mayores dimensiones.
• En 2008, con el mundo sumido en plena crisis financiera, Willis siguió adelante con su expansión por Asia, Europa y América Latina, llegando a doblar su presencia en Norteamérica tras la adquisición, por 2.100 millones de USD, de Hilb Rogal & Hobbs (HRH).
• Con su marca grabada en su rascacielos de Londres —obra de Norman Foster— y la icónica Torre Willis de Chicago —el edificio más alto de Norteamérica—, Willis se ha ganado que su nombre sea sinónimo de liderazgo mundial en la gestión de riesgos de seguros.
Gracias a su labor dirigiendo Willis hasta su posición de prominencia actual, Plumeri fue nombrado“Líder de Seguros del Año” en 2006 por la Universidad de St. John, entrando asimismo a formar parte de la lista “Las 100 personas más influyentes del mundo de las finanzas” —elaborada por la revista Treasury & Risk— en 2009 y 2010. El legado de Plumeri en Willis se caracteriza por su entrega al servicio al cliente y el compromiso de la Empresa con la integridad y la transparencia.
Plumeri ha manifestado: “no tengo palabras para describir el orgullo que siento por los logros de nuestra Empresa a la hora de aprovechar oportunidades y hacer frente a los retos durante los últimos doce años. Siento la misma emoción por el futuro de Willis bajo el liderazgo de Dominic Casserley y Steve Hearn, así como nuestro notable equipo de líderes y los 17.000 asociados con los que contamos en todo el mundo. Tanto en el pasado como de cara al futuro, es a nuestro personal a quien corresponde proporcionar sus competencias, defender y actuar conforme a nuestros valores, y dotar de una imagen personal al cometido de Willis Cause para todos y cada uno de nuestros clientes.”
Bill Bradley ha añadido que: “en enero Dominic asumirá el liderazgo de una empresa con 184 años de historia y un legado consistente en que los clientes sean la prioridad. Dominic y Steve se sumergirán en nuestra herencia para dotarle de su toque personal en el marco de la ambiciosa evolución de Willis a escala mundial. Hace doce años, cuando Joe Plumeri se incorporó a la sede de Willis de Ten Trinity Square en Londres, nuestra Empresa era mucho más pequeña y el mundo muy diferente. Joe se encargó de poner una nueva cara a la marca de Willis con nuestro edificio de Lime Street y con el cambio de nombre de la Torre Willis de Chicago. En un sentido más amplio, la firme convicción de Joe de que «cualquier cosa es posible» ha impulsado a Willis hacia una posición de liderazgo mundial en el ámbito de la intermediación de seguros y asesoramiento en riesgos, imprimiendo una seña de identidad característica a nuestro historial durante la última década y que servirá a los intereses de la Empresa en los años venideros.”
Los comentarios están cerrados.