Recursos Humanos Digital El Círculo de Empresarios ha abogado hoy por no revalorizar ni actualizar las pensiones, al considerar que hay que ser «sensibles» a las actuales circunstancias económicas.
Así se han expresado hoy durante la presentación de un documento sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2013 la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; el presidente de su Comité de Presupuestos, Manuel Pérez-Sala, y la directora de Estudios, Ofelia Marín-Lozano.
Pérez-Sala ha destacado que debe haber una «permanente preocupación» por subir las pensiones pero sólo «cuando sea posible» y ha pedido que su actualización no se base en el IPC, sino que esté relacionada con el crecimiento económico o con el saneamiento de las finanzas públicas.
En su opinión, la simple revalorización de las pensiones del 1% es una «enorme carga» para las arcas públicas.
Sobre la posible petición de ayuda europea, ha destacado que si en las próximas semanas la prima de riesgo desciende a 200 o 250 puntos básicos no sería necesario pedirla.
Marín-Lozano ha señalado que hay cosas que es mejor hacerlas «motu proprio» que impuestas, para lo que ha defendido llevar a cabo los ajustes necesarios.
Los comentarios están cerrados.