RRHH Digital El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado este martes que «probablemente» tendrán que «ir a una huelga general» ante el «recorte de derechos fundamentales», el «deterioro de pensiones, de sanidad y de educación» y el «intento de aislar al medio rural» y, en este sentido, ha pedido «una ola de simpatía y de comprensión por parte del conjunto de la población, de la opinión pública», que se una al esfuerzo de los asalariados y que secunden esa convocatoria.
Así lo ha señalado en el acto de entrega de los Premios Fademur, celebrado en Valencia, en el que ha dicho que ya están «analizando» la «convocatoria de una movilización general» y que querrían hacerla «con otros países de Europa», al considerar que se está «echando el freno de mano al desarrollo de la economía a nivel mundial».
Por ese motivo, indicó que los sindicatos estudian la «necesidad democrática» de recurrir a esa medida y van a «discutir en el comité ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) las características que puede tener».
«Probablemente tengamos que ir a una huelga general», ha avanzado Méndez, quien sostiene que «son los trabajadores que tienen empleo los que se constituyen en la avanzada democrática para plantar cara» y poder «enmendar, rectificar, corregir o como mínimo denunciar este lamentable estado de cosas», algo a lo que se dedicará el sindicato «en las próximas fechas» con «determinación, garra y empuje».
El líder de UGT ha indicado que analizan esa posibilidad «sin dejar la dinámica del referéndum» que reclaman para «pedirle la opinión al pueblo» sobre las medidas económicas del Gobierno y comprobar «si esa mayoría silenciosa a la que tanto invoca Rajoy está de acuerdo o no está de acuerdo con lo que están haciendo».
Méndez reprueba que el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy está «gobernando con un programa que es justo el contrario del que prometieron», y reivindica que los «votantes honestos del partido del gobierno» que puedan sentirse «engañados» por esa actitud «deben de tener la oportunidad de decir qué opinan, junto con el resto de los votantes de los distintos partidos políticos».
«Si tan seguros están de que esto es lo que necesita el pueblo español, ¿Por qué no se lo preguntan?», ha planteado Méndez, quien achaca la negativa del Gobierno a que pretenden «silenciar a la mayoría», y le acusa de convertir el «sufrimiento» de la población «en un sacrificio inútil porque son unos incompetentes».
«EL PUEBLO TIENE DERECHO A OPINAR»
«El pueblo tiene derecho a opinar», ha recalcado el líder sindical, quien critica que el Gobierno «no se preocupa» de los problemas de España, y le acusó igualmente de confeccionar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que «solo tiene en cuenta y pretende proteger a los acreedores de las entidades financieras y propiamente a las entidades financieras». «Este presupuesto mira al señor Botín, no mira a las personas corrientes, y nosotros eso lo tenemos que denunciar», ha sentenciado.
También ha reprobado el «incremento de desigualdades» generado en España y ha subrayado que «este Gobierno no hubiera necesitado que la recesión entrara por la puerta para tirar la igualdad por la ventana», dado que ya lo hicieron en la anterior etapa de crecimiento.
Méndez ha alertado asimismo del «aislamiento» que «se está volviendo a poner en práctica», en una dinámica en la que «se pretende aislar y abandonar a su suerte a las zonas periféricas de las grandes ciudades y al medio rural de nuestro país», con lo que se dejaría atrás el reconocimiento logrado en los últimos años.
Imprimir
Los comentarios están cerrados.