RRHH Digital Neore, empresa especializada en el desarrollo e implementación de servicios de Recursos Humanos (selección, formación, desarrollo, coaching) y Raúl de Orofino, actor, escritor y conferenciante presentan “El talento del Humor, una herramienta para mejorar la productividad empresarial”.
Haciendo un trabajo de Teatro de Empresa y usando la filosofía del Buen Humor ligado a la productividad, Neore y Raúl de Orofino ofrecen nuevas posibilidades de gestionar las emociones en las empresas para afrontar los cambios, los nuevos desafíos y la crisis. Para Pilar Zarzuela de Neore, los resultados son inmediatos: “trabajar con el Talento del Humor en las empresas provoca un cambio, hace que los equipos superen la parálisis generada por la incertidumbre y la crisis, incrementa la creatividad y la resolución de problemas hasta en un 75%”.
El espectáculo-conferencia de Humor Emocional de Raúl de Orofino, viene a España después de triunfar en Brasil, Italia y Portugal, y de más de 2.500 representaciones. Para Raúl “Un niño ríe entre 300 y 400 veces al día. Un adulto entre 15 y 30. En algún momento hemos infravalorado esta capacidad y lo que intentamos es utilizar esta técnica innovadora para gestionar las emociones y desbloquear a los equipos”
Para Mayte Fernández de Neore: “El Talento del Humor consigue que nos relajemos, riamos y tomemos conciencia de la realidad, nos lleva a la reflexión y nos plantea nuevas opciones, consigue que nos lancemos hacer cosas diferentes para obtener resultados distintos, al fin y al cabo que mejoremos nuestra productividad”. Consta de tres personajes que trabajan desde el humor los aspectos que bloquean más a los profesionales en las empresas:
1.-La mujer del enano: con la que se trabajan los prejuicios que limitan a los equipos (el mercado, la crisis, la situación laboral), la gestión de la diversidad (que permite mayor eficacia, creatividad, innovación y sostenibilidad) y por último, la adaptación al cambio.
2.- El amo de casa: reflexiona sobre la empatía (ponerse en el lugar del otro), cómo salir de la zona de confort aprendiendo a vivir con los desafíos y aumentar la confianza en uno mismo superando los miedos.
3.-El hombre malhumorado: el humor como herramienta para la gestión de las emociones (abrir opciones, ser más creativo y cambiar la actitud) y la importancia de desdramatizar la situación actual (pensamiento positivo).
1 comentario en «“El Talento del Humor”: la herramienta que incrementa la productividad de las empresas»
Trabajar el humor individual y del equipo ayuda a mantener o incrementar la productividad basándose en el concepto de la motivación laboral en las empresas, quizá una de las piezas más importantes y a la vez descuidadas de nuestro sistema de trabajo.
Los comentarios están cerrados.