Recursos Humanos Digital El Servicio Público de Empleo destinará 41,92 millones de euros, con cargo a los presupuestos de 2012, a financiar proyectos de formación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas para un programa específico de ámbito estatal para cualificar a menores de 30 años con especial atención a los desempleados y a los de baja preparación e incluye también a los autónomos.
La concesión de las subvenciones quedarán condicionadas a la vigencia y suficiencia de dicho presupuesto, señala el texto.
De los 41,92 millones de euros, 19,56 millones se destinan a proyectos de acciones formativas que no estén dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad completos pero respondan a las necesidades de cualificación de determinados sectores.
Además deben contemplar la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas y no suponen compensación económica.
Otros 11,17 millones son para acciones formativas que respondan a necesidades de cualificación o requerimientos específicos de empleo con compromiso de contratación, y los 11,17 millones restantes para acciones de modalidad presencial vinculadas a uno o varios certificados de profesionalidad.
Podrán solicitar las subvenciones las organizaciones empresariales y sindicales de ámbito estatal más representativas o las de la economía social de carácter intersectorial con suficiente implantación en el ámbito estatal.
La Fundación tripartita para la formación y el empleo será la encargada de tramitar y justificar el cumplimiento de las subvenciones y de los objetivos previstos.
La resolución contempla becas y ayudas para personas desempleadas.
Entre ellas se contempla que quienes usen transporte público para asistir a la formación o las prácticas tendrán derecho a una ayuda máxima diaria de 1,5 euros por desplazamiento urbano y de 5 euros para el interurbano.
Para trayectos superiores a 100 kilómetros se puede tener una ayuda de alojamiento y manutención con un importe máximo de 60 euros diarios.
Los comentarios están cerrados.