Recursos Humanos Digital El alemán se está imponiendo como lengua más solicitada frente a las comúnmente conocidas como el inglés o el francés. Durante este año 2012, ha aumentado el número de adultos españoles que se marchan al extranjero a aprender alemán en un 65%, en comparación con las cifras de 2011. Por el contrario, el inglés sólo ha registrado un incremento de un 4% interanual, según los datos facilitados por la empresa ESL (Idiomas en el Extranjero). Además, ha aumentado el número de semanas que se desplazan al país en un 66%.
Este mismo estudio señala que Berlín y Friburgo son los destinos más solicitados por los estudiantes españoles para aprender el idioma. En cuanto a los motivos que llevan a la mayoría a interesarse por el alemán, en el 90% de los casos reconocen que es por motivos laborales.
En cuanto al tipo de curso, los estudiantes españoles se inscriben en cursos de alemán sin ninguna modalidad de business aunque poseen estudios universitarios, característica que no sucede con el inglés donde no se registra un número tan grande de estudiantes licenciados. Este dato se diferencia de otros países europeos donde los estudiantes optan no sólo por aprender alemán sino por algún curso de especialización de business. «En otros países, el alemán es un idioma más cercano y conocido. Por lo tanto, muchas personas ya tienen conocimientos y van Alemania a perfeccionar el idioma y especializarse en el plano profesional», señala Juan Antonio Pedraz, Spain Regional Manager de ESL.
Los comentarios están cerrados.