RRHH Digital Fundación Manpower ha organizado la jornada “Retos de las nuevas tecnologías y la discapacidad”, para poner de manifiesto las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en la adaptación de los puestos de trabajo a las personas con discapacidad.
A partir de la experiencia de empresas con plantillas diversas y que han hecho de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión una realidad, la reunión ha contribuido a romper barreras y eliminar tabúes sobre la dificultad de integración de estos colectivos en las organizaciones. La sesión ha tenido lugar hoy en Reus, dentro del certamen “Expro/Reus”, una de las ferias multisectoriales más importante y consolidadas de Cataluña.
Miquel Ángel Puig, Director Gerente de Activa Mutua, ha inaugurado la sesión destacando la predisposición de esta Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales a colaborar con todo tipo de iniciativas que tengan un arraigado componente de integración social.
Por su parte, Montserrat Moliner, Directora de Fundación Manpower, ha remarcado las posibilidades que abren las nuevas tecnologías a la inserción laboral de las personas con discapacidad. En un mercado de trabajo en constante cambio, las nuevas tecnologías ayudan en la adaptación de los puestos y sirven para reforzar las capacidades de las personas, dejando de ser percibido como un colectivo en riesgo y pasando a formar parte de la bolsa de talento competitivo. La clausura del acto ha sido a cargo de Montserrat Vilella, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, quien ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre los centros especiales de trabajo, empresas privadas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro en pro de la integración.
Durante la jornada se han compartido casos prácticos de empresas que contratan a trabajadores con discapacidad y las ventajas que se derivan de contar con estos profesionales en sus plantillas, como es el caso de Elring Klinger o Amersam, también se ha profundizado en la idiosincrasia de los centros especiales de trabajo, a partir de la experiencia del Taller Baix Camp, mientras que Fundación Pere Mata ha ofrecido la visión de los especialistas en colectivos con trastornos mentales. Asimismo, el Instituto de Biomecánica de Valencia ha aportado una exclusiva a nivel mundial en el campo de los dispositivos móviles para mejorar la adaptación en los puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual.
Los comentarios están cerrados.