El sector de la construcción contaba con 374.009 trabajadores autónomos a cierre del pasado mes de agosto, un 30,5% menos que un año antes, lo que supone la pérdida de 164.050 autónomos del ramo en lo que va de año, según datos de UPTA.
Según esta organización, en los últimos cuatro años se han perdido 112 trabajadores autónomos de la construcción al día y esta situación «no lleva camino de solucionarse a corto plazo», dada la escasez de crédito, la situación del mercado inmobiliario y la ausencia de plantes de reorientación profesional para trabajadores del ramo.
UPTA apuesta así por la rehabilitación de edificios y viviendas como «solución a muchos profesionales que se encuentran a medio gas tras el parón en la construcción de edificios de obra nueva».
En este sentido, la organización ha propuesto al Ejecutivo que ponga en marcha un registro único de profesionales en rehabilitación de edificios y viviendas para que los autónomos puedan registrarse y conseguir una diferenciación del resto de profesionales.
Los comentarios están cerrados.