RRHH Digital Los productos que conforman la oferta de la marca Danone, seguidos por los de Grupo Leche Pascual y Nestlé, han sido distinguidos como los de mayor calidad en el sector de la alimentación, según los resultados de la undécima oleada del estudio Kar de Ipsos.
En el informe, más de un centenar de periodistas especializados han investido por quinta edición consecutiva a Nestlé y Danone como las compañías más valoradas a nivel global. En concreto, el 52% de los participantes tienen una opinión positiva sobre la multinacional suiza, mientras que el 48% se decanta por la firma gala a la hora de valorar eol conjunto de su prestaciones.
En cuanto a Danone, su estrategia empresarial se postula como la más potente y clara del sector para el 14% de los stakeholders, al tiempo que también obtiene la máxima calificación (50%) cuando los encuestados son preguntados por las empresas que ofrecen una mejor atención al cliente.
De su lado, el 10% se decanta por Nestlé en lo relativo a su planificación empresarial, a la vez que un 41% de los encuestados opta por la marca francesa como la que ofrece una mejor asistencia al comprador. En otra parcela, Kelloggs es elegida entre los periodistas como la compañía mejor gestionada.
También en esta oleada es Kelloggs la empresa que se coloca como la firma del sector cuyas políticas medioambientales son más valoradas (10%); mientras que la RSC que obtiene una mejor puntuación de los periodistas españoles es la desarrollada por Nestlé con un 12%, seguida de Kelloggs y Danone, 10% y 9% respectivamente.
«A pesar de la compleja situación económica, las marcas del sector continúan desarrollando programas de reputación social corporativa para reforzar sus estrategias en estos tiempos complicados», ha apuntado el director de servicios al cliente de Ipsos España, Antonio Imedio.
Los comentarios están cerrados.