Recursos Humanos Digital El que fuera miembro del consejo de administración de la CAM, vocal en la comisión de retribuciones de la entidad y expresidente de Terra Mítica, Luis Esteban Marcos, ha justificado las subidas de sueldos a los directivos de la caja de ahorros para evitar marchas a otras entidades que supusieran una «pérdida traumática».
Esteban Marcos ha explicado que la comisión de retribuciones de la CAM -compuesta por un presidente, un secretario y él como vocal- contaba con un asesor externo que les sugirió incrementar las retribuciones del personal directivo de la entidad para «evitar fugas», ya que se trataba en aquel momento de la cuarta caja de España.
«Nosotros tomábamos nuestra decisión de buena fe, para proponer lo que creíamos que era de justicia, pero yo como vocal no podía ordenar ni plantear un orden del día» en materia de incremento de retribuciones, ha remarcado. Asimismo, ha señalado que no recuerda haber aprobado ninguna orden para que la subida de sueldos a los directivos se realizara con efectos retroactivos.
Sobre Terra Mítica
Por lo que se refiere a su posición como expresidente de Terra Mítica, ha destacado que las inversiones en aquel momento fueron «productivas y de mucho futuro» y se consideró como una «buena herramienta para mejorar las condiciones turísticas de la zona».
En este sentido, ha asegurado que «todo fue bien» pero en el momento de la explotación, «a lo mejor el gestor no acertó, o hubo otras cuestiones de otro tipo, de tipo político» que propiciaron los problemas económicos del parque de atracciones.
En este punto, Esteban Marcos ha atribuido en parte la caída de Terra Mítica a que, por cuestiones políticas en materia de subvenciones «determinados directores de colegios preferían subir a los alumnos a Port Aventura». Además, «hubo muy mala prensa por parte de algunas instituciones que perjudicaron a Terra Mítica», ha agregado.
Los comentarios están cerrados.