Recursos Humanos Digital El multimillonario David Siegel, propietario y CEO de Westgate Resorts, promotora inmobiliaria y empresa de multipropiedad, ha enviado un email a sus empleados en el que les deja claro que habrá despidos en la compañía si Barack Obama es reelegido en las próximas elecciones de noviembre.
Siegel, un republicano convencido que se autoproclama responsable de la victoria de George W. Bush frente a Al Gore en 2004, confirmó al portal Gawker que envió el correo a sus empleados y defendió que «les da algo en lo que pensar cuando vayan a las urnas».
Estos son algunos extractos de la carta:
«Como la mayoría sabe, nuestra compañía, Westgate Resorts, ha continuado teniendo éxito a pesar de una economía sombría. No hay duda de que la economía ha cambiado a peor y no hemos visto ninguna mejoría en los últimos cuatro años. A pesar de ello, las buenas noticias son estas: la economía no supone actualmente una amenaza para vuestro empleo.
Sin embargo, lo que amenaza vuestro empleo son otros 4 años de la misma administración presidencial. Por supuesto, como vuestro empleador, no os puedo decir a quien debéis votar y desde luego no interferiría en vuestro derecho al voto. De hecho, os animo a votar a quien vosotros creáis que siver mejor a vuestros intereses.
(…)
Si se imponen nuevos impuestos sobre mí o sobre mi compañía, tal y como planea el actual presidente, no tendré más remedio que reducir el tamaño de esta compañía. En lugar de hacer crecer esta empresa me veré forzado a reducirla. Esto significa menos empleos, menos ayudas y menos oportunidades para todos.
(…)
Por ello, cuando toméis vuestra decisión, preguntaos, ¿qué candidato entiende mejor la economía y los negocios? ¿Qué políticas pondrían en peligro mi empleo? Responded a esas cuestiones y entonces deberías saber quien el que es capaz de proteger y salvar vuestro empleo».
Siegel es un multimillonario polémico, condenado por acoso sexual a una empleada a la que ofreció 1 millón de dólares por acostarse con él (tuvo que pagar 5,4 millones de dólares tras el juicio), y que es famoso por su proyecto de reconstruir el Palacio de Versalles como vivienda, proyecto que paró por la recesión y del que se hizo un documental. Ahora, «le va tan bien», según sus palabras, que ha retomado el proyecto que supondría la mayor vivienda construida de EEUU.
Los comentarios están cerrados.