RRHH Digital Laminaciones Arregui recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado para todo la plantilla de sus plantas de Vitoria y Urbina.
La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco hizo pública este martes una sentencia en la que declara nulo el ERE de extinción presentado por Laminaciones Arregui para los 358 trabajadores de sus plantas de Vitoria y Urbina, por considerar que vulnera los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical.
Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que respetan la sentencia, aunque no comparten el fallo. Por ello, interpondrán un recurso de casación, probablemente este miércoles o el jueves.
La compañía ha subrayado que la situación económica de la empresa sigue siendo «igual de negativa que era» y, por lo tanto, ha asegurado que no se han producido variaciones. En este sentido, ha señalado que seguirán adoptando las decisiones empresariales «oportunas, respetando la legislación vigente».
Los comentarios están cerrados.