Recursos Humanos Digital El 59,9% de los trabajadores autónomos no ve en una nueva huelga general la solución a las dificultades por las que atraviesa la economía española, según se desprende del ‘Barómetro sobre la situación de autónomos y expectativas 2012’ elaborado por el Observatorio del Trabajo Autónomo y presentado por la Federación de Autónomos ATA.
«Casi el 60% de los trabajadores por cuenta propia no está de acuerdo con una nueva convocatoria de huelga general», ha señalado el presidente de la asociación, Lorenzo Amor, «a pesar de que el colectivo soporta importantes problemas, como la caída de la actividad, el difícil acceso al crédito, una lastrante morosidad, etc».
Aunque los autónomos aprueban algunas de las medidas emprendidas por el Gobierno para frenar la crisis, como la reforma laboral o la reducción de las cotizaciones sociales a las nuevas altas de familiares colaboradores, «a corto plazo, el colectivo no espera que la situación mejore».
Según el barómetro, la mayoría de los autónomos (71,5%) cree que las subidas de IVA e IRPF «no son las medidas más indicadas para salir de la recesión». Igualmente, el 68,2% ve «innecesaria» la supresión de las bonificaciones por cotización.
Los comentarios están cerrados.