Recursos Humanos Digital El Gobierno de Navarra y el Grupo Eroski han puesto en marcha un programa de colaboración para contratar a personas perceptoras de rentas de inserción social o sociolaboral.
La iniciativa, presentada hoy por la vicepresidenta Lourdes Goicoechesa y el director social del Grupo Eroski, Emilio Cebriain, se enmarca en un acuerdo de colaboración suscrito entre la compañía y el Servicio Navarro de Empleo, en el que se incluye la selección y formación de candidatos, así como ayudas para favorecer la incorporación laboral de estas personas.
En concreto, el Servicio Navarro de Empleo ha seleccionado candidatos y subvencionado la puesta en marcha de 6 cursos en los que participan 120 personas, 60 de las cuales serán se incorporarán al Grupo Eroski con contratos de media jornada durante un año o de jornada completa durante seis meses.
El Gobierno de Navarra por su parte podrá subvencionar los costes laborales de esta contratación con 230.904 euros, 3.848 por trabajador equivalentes al salario mínimo interprofesional durante seis meses, mientras que los costes de la Seguridad Social los asume la empresa, que además abonará a los 60 nuevos empleados 158.018,40 euros en concepto de salario neto.
Goicoechea ha resaltado el valor de esta iniciativa porque incide directamente en el empleo de las personas que «en estos momentos lo tienen más difícil», por lo que ha agradecido a la compañía su apuesta por esta iniciativa ya que «el mejor itinerario de empleabilidad es el propio trabajo».
Emilio Cebriain, por su parte, ha manifestado siempre han tenido «un gran compromiso con Navarra» y por eso pretenden «emplear a profesionales cualificados» en las vacantes que necesitan cubrir para mejorar el servicio.
Los 120 alumnos comenzaron su formación el pasado 1 de octubre y la concluirán el día 22 después de 75 horas teóricas y 40 prácticas sobre técnicas de venta, protocolos para la tramitación de quejas y reclamaciones, técnicas para la manipulación de productos y conceptos básicos relacionados con la prevención de riesgos laborales.
Los comentarios están cerrados.