RRHH Digital La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) y la Fundación Adecco han renovado su compromiso para conseguir la integración laboral de las personas con discapacidad mediante acciones concretas.
«La plena integración laboral de las personas con discapacidad es un proceso complejo que se compone de pequeños pasos. Pasos que vamos a dar de la mano de GSK. Conjuntamente, impulsaremos iniciativas que incidan directamente en este proceso, para que se produzca con garantías», ha señalado el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza.
En concreto, el acuerdo contempla la promoción del empleo de los universitarios con discapacidad y el desarrollo de voluntariados corporativos. Para lo primero, ambas entidades continuarán con la línea de inauguración de puestos de estudio adaptados para personas con discapacidad en bibliotecas de diferentes Universidades de España.
Estos puestos están dotados de herramientas específicas que permiten a las personas con movilidad reducida o discapacidades audiovisuales, utilizar la biblioteca en igualdad de condiciones. Algunas de estas dotaciones son impresora de Braille o lector de pantalla.
Igualmente, ambas entidades darán continuidad al programa de voluntariado corporativo por el que ya han pasado 461 beneficiarios con discapacidad. Los empleados de GSK participarán en actividades deportivas y medioambientales.
«Es una satisfacción que GlaxoSmithKline participe en iniciativas de esta naturaleza, ya que con ello, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da en el normal desarrollo de nuestra actividad empresarial, y en concreto, en este caso ayudando a personas que más lo necesitan», ha señalado el presidente y consejero delegado de GlaxoSmithKline España, Rodrigo Becker.
Los comentarios están cerrados.