Recursos Humanos Digital La Obra Social ‘la Caixa’ entregará una ayuda de 12.500 euros a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria para llevar a cabo un proyecto de inserción socio-laboral dirigido jóvenes que padecen esta discapacidad. Estas aportaciones económicas forman parte de la tercera convocatoria 2012 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, nueva convocatoria que la Obra Social ‘la Caixa’ puso en marcha este año, motivada por la grave situación de precariedad laboral y paro que muchas personas, fundamentalmente las más vulnerables, padecen actualmente.
Esta convocatoria apoya a las organizaciones no lucrativas que trabajan en el territorio español y que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar las oportunidades de trabajo y la inserción socio-laboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social tanto en el mercado laboral ordinario como en el mercado laboral específico. Los beneficiarios directos previstos son más de 25.000 personas.
Para conseguir la normalización de las personas con síndrome de Down en la esfera laboral, la Fundación Síndrome de Down de Cantabria ha puesto en marcha el Proyecto de Integración Laboral Avance, cuyo objetivo es la integración de estas personas en el mundo laboral, mediante la modalidad de Empleo con Apoyo. Las fases de ejecución del Proyecto por las que ha de pasar cada uno de los jóvenes se corresponden con el Plan de Apoyo Individualizado, que incluirá la fase concreta de su vida laboral en que se encuentra.
Las fases generales por las que habrán de pasar son las siguientes: periodo de preparación para el trabajo; período de incorporación al trabajo, que es la opción laboral prioritaria denominada «Empleo con Apoyo»; y período de mantenimiento del trabajo. La integración laboral en la modalidad de Empleo con Apoyo parte del principio de que las personas con síndrome de Down pueden realizar trabajos en empresas ordinarias si se les presta un apoyo especializado por parte de formadores.
Los comentarios están cerrados.