Recursos Humanos Digital Unidad Editorial ata de pies y manos a sus empleados en las redes sociales. A través de un comunicado éstos se han enterado de que la nueva política de empresa en la red hace prevalecer el interés del medio por encima del del propio individuo. La restricción no es sólo de contenido si no que se extiende a la propia utilización de las redes para uso personal dentro del recinto de Avenida de San Luís 25.
Según el documento al que ha tenido acceso Apmadrid.es, «es importante que antes de emitir cualquier juicio lo pongamos en relación con los principios fundacionales de nuestras publicaciones, su línea editorial o planteamiento informativo que se siga en cada caso».
Además los periodistas tienen prohibido «adelantar contenidos de las publicaciones de Unidad Editorial, mucho menos si son propios o exclusivos, a no ser que forme parte de una estrategia de comunicación pactada con la dirección editorial».
El rigor ante todo
Los periodistas deberán contrastar cualquier tipo de información que viertan a la red al igual que harían en el periódico. Todos ellos «deben aportar informaciones en las redes sociales que no estén completamente contrastadas, de igual manera que lo harían antes de publicarlo en su propio medio?.
También se les prohíbe entrar «en debates estériles, responder a provocaciones o abundar en cuestiones personales?.
Los comentarios están cerrados.