RRHH Digital La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, que ha sido nombrada ‘Mujer Directiva del año’ en la XXI edición de los Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), ha señalado que «las mujeres tienen que creer en sí mismas para seguir impulsando la igualdad».
Durante un desayuno informativo con el resto de premiados, que recogerán sus galardones este jueves, 4 de octubre, Frau también ha advertido de que «muchas veces por costumbre» las mujeres se conforman cuando no deberían hacerlo y ha destacado la importancia de ayudarse las unas a las otras y de apoyarse en «las organizaciones que creen en el potencial de las mujeres», como forma de potenciar el papel de la mujer en el ámbito empresarial.
Por su parte, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha afirmado que reforzar el papel de la mujer en el sistema social y económico, en el que continúan siendo una minoría, es «crucial». Además, ha apelado a la necesidad de un modelo de gestión que propicie el reparto de la riqueza de forma más equitativa entre géneros, un camino que, a su parecer, «es imprescindible recorrer mediante la designación de más mujeres en puestos de responsabilidad y liderazgo en la sociedad actual».
Bujaldón también ha indicado que estos galardones «quieren servir de impulso y aliento para el resto de mujeres que luchan por hacerse un hueco en el mundo de la empresa»; al tiempo que ha resaltado la «constancia, esfuerzo y valía» de los premiados en esta edición.
Junto a Frau, FEDEPE ha premiado a la presidenta de Catergest, María Rosa Bonet, en la categoría ‘Mujer Empresaria’; a Pilar Mateo en la categoría ‘Mujer Profesional’; a Mahou-San Miguel por su ‘Política de Empresa a favor de la Mujer’; y al espacio ‘Espejo Público’ como ‘Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales’.
Los comentarios están cerrados.