Recursos Humanos Digital No es la primera vez que la policía sale a las calles en protesta por las medidas salariales adoptadas por diferentes gobiernos. El próximo 17 de noviembre, convocados por el Sindicato Unificado de Policía, repetirán esta experiencia en Madrid. Meses después de los funcionarios, la policía muestras su enfado.
«Defendemos lo derechos del CNP, concentrándonos, movilizándonos, participando en las distintas plataformas, denunciando en la prensa lo atropellos… Porque lo que perdamos hoy tardaremos en recuperarlo y ha costado mucho conseguirlo. Retrocedemos en derechos y en salario. Participa en las movilizaciones». Así rezan algunos de los eslóganes que pueden encontrarse en la convocatoria que el Sindicato Unificado de Policías vuelca en su web corporativa, y que refleja el ambiente de disconformidad con los recortes del Gobierno de Rajoy, lo que afecta directamente a sus sueldos.
Los policías, en calidad de funcionarios, vieron reducido su sueldo en un 5% de media en 2010, decisión que tomó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. El anterior Gobierno también congeló el sueldo de los empleados públicos en 2011, decisión que amplió el Gabinete de Mariano Rajoy para 2012.
Ahora, Rajoy también ha acordado suprimir la paga extra de Navidad de este año para los empleados del Estado, al tiempo que éstos también verán congelado su sueldo durante 2013. El Ejecutivo espera poder recuperar la paga de Navidad de los funcionarios el año que viene.
Negociación
Estas decisiones han llevado al SUP a tomar la decisión «firme» de manifestarse en Madrid el 17 de noviembre, aunque ahora está negociando con otros sindicatos policiales para que se sumen a la protesta.
Los comentarios están cerrados.