Recursos Humanos Digital El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) subvencionará el 20% del impuesto de obras a las empresas de la ciudad que quieran ampliar o mejorar los locales en los que desarrollan su actividad, y el 50% de la tasa de apertura a las actividades comerciales que cambien de ubicación.
El consistorio ha ampliado las ayudas para reactivar la actividad económica que anunció hace un mes destinadas a empresas de nueva creación, que ahora ha hecho extensivas a las empresas que ya funcionan en la ciudad.
Según informan fuentes municipales, las nuevas empresas y las actividades comerciales que se trasladen a Gavà tendrán una subvención del 50% del impuesto de obras, mientras que las empresas ya existentes que quieran ampliar o adecuar sus locales comerciales o naves industriales tendrán un 20% de bonificación si contratan a más trabajadores.
El consistorio también ofrece una subvención del 50% en la tasa de apertura de establecimientos a las actividades comerciales que se trasladen dentro de la ciudad siempre que mantengan la misma actividad y la superficie nueva no sea inferior en un 50% a la anterior.
La Asociación de Empresarios del Baix Llobregat, que había reclamado al Ayuntamiento que se ampliaran las ayudas a las empresas ya existentes, ha valorado positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Gavà.
Los comentarios están cerrados.